Tejido Humano acompaña con recursos la creación, el desarrollo y el fortalecimiento de proyectos productivos, garantizando su crecimiento y consolidación.                                                                                                           

 

Proyectos:       

 

1

Ampaca - Aromáticas (Cocorná-Antioquia). Este proyecto consiste en el establecimiento, sostenimiento y comercialización de tomillo, laurel y orégano en un área de 7.5 hectáreas. Cuenta con el apoyo de la organización Internacional para las Migraciones –OIM-, la Gobernación de Antioquia, el Comité privado para la Asistencia a la Niñez –PAN- y Tejido Humano. Vincula a 32 personas víctimas del conflicto. Tiene comercialización asegurada.  

 

 

 

shirley 028

Manufacturas Querido Soldado (Funza-Cundinamarca). Este proyecto consiste en el establecimiento, sostenimiento y comercialización de tomillo, laurel y orégano en un área de 7.5 hectáreas. Cuenta con el apoyo de la organización Internacional para las Migraciones –OIM-, la Gobernación de Antioquia, el Comité privado para la Asistencia a la Niñez –PAN- y Tejido Humano. Vincula a 32 personas víctimas del conflicto. Tiene comercialización asegurada.

 

 

 

Foto Frapon WEB

Call Center Frápon (Bogotá D.C.). Dedicado a la prestación de servicios de Call Center en la ciudad de Bogotá, tiene capacidad para vincular de forma permanente a  60  personas. El proyecto inició actividades desde junio de 2006, y durante  todo este tiempo ha ofrecido oportunidades de trabajo a más de 160 personas en situación de discapacidad y sus familias. Es importante aclarar que en este momento se está haciendo una actualización de software para reiniciar actividades. Este proyecto viene siendo atendido por la Fraternidad de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional.

 

 

Imagen 333Panadería Manantial de Vida (Cali). El proyecto tiene como actividad principal la producción y comercialización de productos de panadería que se venden al interior de la Tercera División del Ejército. Funciona desde octubre de 2008. El grupo de personas que están vinculadas de forma directa (es de 12 beneficiarios y el mismo proyecto genera excedentes para beneficiar a un total de 35 familias, todas integradas por personas en situación de discapacidad. Los aliados de este proyecto en Cali son la Asociación Nacional de Panaderos –ANIPAN-  y la Fundación EPSA.

   

                                                                                                                                                                                                                              

3

Granja Integral Villavicencio (Restrepo-Meta). El proyecto está integrado por un total de 12 familias en situación de discapacidad que  trabajan directamente en el proyecto, desarrollando las actividades de cría, engorde y comercialización de peces. Esta iniciativa está funcionando desde marzo del año 2008. Este proyecto lo acompaña la Fundación Arcángeles como operador.

Campo Agro (Yopal-Casanare). Esta es una granja integral que produce piña gold, cítricos, cerdos de cría y engorde, peces, plátano y gallinas de campo. Los socios son un grupo de 12 familias en situación de discapacidad que trabajan en su propia finca. Este proyecto está funcionando desde diciembre de 2007 y lo acompaña la Fundación Arcángeles.

 

Apoyo PsicosocialCosecha de Esperanza (Turbo-Antioquia). Dedicado al establecimiento, sostenimiento y comercialización de plátano hartón. Son 44 familias entre población vulnerable víctima de la violencia y personas en situación de discapacidad. El proyecto funciona desde el año 2008 y es operado por Ventajas Kompetitivas.

Planta Procesadora de plátano (Turbo-Antioquia). Este proyecto tiene como meta vincular 120 personas, entre reincorporados, víctimas civiles de la violencia y personas en situación de discapacidad. La primera fase del proyecto iniciará con 30 personas. El proceso de acompañamiento lo hace Ventajas Kompetitivas y TUCAN CORP como aliado privado.  

 

5Centro de Servicios AKT- Motos (Medellín-Antioquia). El proyecto funciona desde el año 2007 y ya fue replicado en la ciudad de Sincelejo. La actividad principal es la prestación de servicios de asistencia técnica de motos para la empresa AKT y se están beneficiando un total de 10 personas. Este proyecto lo acompaña la Fundación Héroe Camina y la empresa AKT Motos.                                                                                                   

 

 

 

2010 12 06 varias 290Frutos de Mi Tierra (Cajibío-Cauca). Dedicado a la producción y comercialización de Tomate bajo sistema invernadero. El grupo está integrado por 30 personas de las cuales 13 son en situación de discapacidad y 17 son viudas de la fuerza pública. El proyecto inició actividades en marzo de 2010 y lo opera la Corporación Colombia Internacional -CCI.

Granja de Ají Granja Iracá (San Martín-Meta). Tejido Humano, la OIM, el Departamento del Meta, la Alta Consejería para la Reintegración y el sector privado, vienen apoyando el establecimiento, sostenimiento y comercialización de un cultivo de ají Jalapeño en el municipio de San Martín, departamento del Meta. Esta unión tiene como fin lograr la rehabilitación social y económica de un grupo de 40 personas y sus familias.